Aventuras alpinas con cuchillos Nuestras hojas llegan a la cima

Aventuras alpinas con cuchillos

Si alguna vez llegó a un paso de montaña hambriento después de un día de caminata, entonces, no le cabe duda: todo sabe mejor allá arriba. Como lugareños, sabemos que el Swiss Alpine Club tiene cabañas esparcidas por toda Suiza. Si bien los conocemos como “refugios”, algunos de ellos están acondicionados de manera muy cómoda y se ubican en algunos de los picos aislados más hermosos de la tierra. Nos asociamos con MySwitzerland para visitar tres de ellos y probar algunos de nuestros cuchillos de cocina Victorinox por el camino. A pesar de trabajar en áreas remotas con electrodomésticos simples, muchos de los cuidadores de los refugios impresionan a los visitantes con sus especialidades culinarias locales; y el corazón y el alma que ponen al hacer sus deliciosos platos es lo que hace que estos tres refugios se destaquen: El refugio Lidernen Hut en Canton Uri, el refugio Wildstrubel Hut en Bernese Oberland y el refugio Corno-Gries Hut en Ticino.

El refugio Lidernen Hut: Un lugar tranquilo en medio de una exuberante pradera alpina.

Ya sea que suba en teleférico o camine desde Riemenstalden en el Cantón de Schwyz, descubrirá que este refugio es un destino popular para fanáticos tanto de los Alpes como de los simples platos suizos hechos con ingredientes naturales por Irène, que lo administra con su esposo. Cortar una rodaja caliente de su pan recién horneado fue muy fácil gracias a nuestro fabuloso Cuchillo para pan Swiss Classic.

  • Qué tan alto: 1727 m por encima del nivel del mar
  • Cuánto hay que caminar: 1 hora 40 min. (o 15 min. en teleférico)
  • Cuántas camas: 85 (divididas en seis habitaciones con múltiples camas)
  • Cuándo se construyó por primera vez: 1944 (con muchas renovaciones desde entonces)

El refugio Wildstrubel Hut: Esta cabaña combina hábilmente historia con arquitectura nueva.

Esta cabaña, que ofrece una vista aérea del pico Wildhorn, se posa en la frontera de los cantones de Berna y Valais, no muy lejos de la meseta glaciar Plaine Morte. La histórica sección tiene dos comedores impresionantes con paredes y mesas de madera restaurada. En la cocina, Malan rebanó y picó algunos ingredientes muy especiales para ofrecernos una muestra de su Nepal natal.

  • Qué tan alto: 2789 m por encima del nivel del mar 
  • Cuánto hay que caminar: 3 horas 40 min. o 1 hora 30 min.
  • Cuántas camas: 68 (divididas en siete habitaciones con múltiples camas)
  • Cuándo se construyó por primera vez: sus dos secciones datan de 1927 y 2015

El refugio Corno-Gries Hut: La nave espacial en la cima de la montaña.

Su forma inusual hace que la vista sea asombrosa en esta meseta alpina. No muy lejos del Paso Nufenen, en la parte superior del Valle Bedretto, esta cabaña es de fácil acceso tanto en verano como en invierno, aun en una bicicleta de montaña. Nuestro Cuchillo Santoku Swiss Classic de Victorinox fue de utilidad para preparar platos de charcutería local: el truco para que la carne secada al aire sea una sensación es rebanarla de la manera más delgada posible.

  • Qué tan alto: 2338 m por encima del nivel del mar
  • Cuánto hay que caminar: 1 hora Cuántas camas: 48 (divididas en seis habitaciones con múltiples camas)
  • Cuándo se construyó por primera vez: 1926 (con un moderno agregado con estilo de “nave espacial” en 2007)

Cuchillo Santoku Swiss Classic con filo con alvéolos

negro

Cuchillo para pan Swiss Classic

negro

Cuchillo de mesa y cuchillo para tomates Swiss Classic

negro

Cuchillo mondador Swiss Classic

negro

Photographer: Patrick Güller

Patrick Güller took these shots of the three SAC huts for us. The 23-year-old landscape photographer hails from Canton Valais and whether he’s exploring the mountains on foot or on skis, he always brings his camera along. He’s also a member of the Helvetic Collective and is passionate about the Swiss Alps.