Conozca a la perfumista de Eau Florale Swiss Army For Her

Trabajó para las grandes marcas en la industria de fragancias. Obtenga más información sobre su proceso y sus fuentes de inspiración para Eau Florale Swiss Army For Her.

Personas que trabajan en colaboración con Victorinox: Nathalie Lorson

En Victorinox no sólo nos importan nuestros productos. Siempre nos interesan las personas detrás de ellos. Es por ello que queríamos hablar con nuestra perfumista, Nathalie Lorson. Ella es una de las creadoras de la fragancia más deseada del mundo y estamos extremadamente orgullosos de que haya trabajado con nosotros en Eau Florale For Her.

Conozca a Nathalie y descubra su fascinante mundo de esencias.

Entrevista con Nathalie Lorson

¿Qué es lo que más le gusta acerca de su trabajo?

La profesión de una perfumista es similar a la de un actor; necesitamos asumir y actuar roles diferentes para que se adapten a diferentes contextos. Durante el trascurso de mis 35 años creando fragancias, tuve la oportunidad de sumergirme en una multitud de diversos estilos, inspiraciones artísticas y universos de marcas. La magia de mi arte se basa en la creación de emociones y los encuentros excepcionales con marcas carismáticas que alimentan mi pasión. La posibilidad de trabajar con cada casa de creación individual es un regalo precioso. Y como artista, mi inspiración suele provenir de nuestras experiencias creativas compartidas.

¿Cuál es el aspecto más desafiante de su trabajo?

El aspecto más desafiante de ser una perfumista es la creación y la transformación de emociones en adicciones. Esto sólo se logra cuando somos capaces de capturar la correspondencia perfecta entre la fragancia y la persona que la usa.

¿Cómo procede cuando crea una nueva fragancia?

Las charlas con personas inspiradoras son esenciales, dan vida a ideas detrás de la esencia. Mi inspiración proviene de todo lo que me rodea: nuevas materias primas, una sorprendente combinación de nuevas esencias, un color y, sobre todo, el universo de la marca, que generalmente se ve reflejado en la forma final de la fragancia. Siempre detrás de escena, traduzco la historia de la marca a un cuento olfativo.

En su opinión, ¿qué hace que una fragancia sea buena?

La elegancia en la fragancia se transmite a través de las hermosas materias primas. La selección de estos preciosos ingredientes está íntimamente ligada a la imagen y la refinación que deseo expresar en mis creaciones. El proceso de depuración puede compararse con la elección del acero inoxidable para los cuchilleros maestros que transmiten la excelencia suiza en la herencia. Tiene que ver con la textura, el color, la luz y con todos los otros aspectos cualitativos que definen la composición final. Mi paleta de perfumista está hecha con los mejores ingredientes de su clase, tanto naturales como sintéticos, y mi intuición me guía a encontrar el complemento perfecto para la imagen más sofisticada de la marca.

 

¿Qué la inspira cuando crea fragancias?

Soy una persona muy visual. Los colores y las formas guían mi creatividad. Mi trabajo es la expresión instintiva de mis emociones visuales. El rocío matutino en los campos de flores me recuerdan el destello del metal plateado. Absolutamente asombroso con su resplandor único, un ramo de flores con peonías como estrellas principales fue la inspiración de Eau Florale; las brillantes y alegres esencias revelaron un cóctel de facetas coloridas y jugosas que me recordaron un paseo en el medio de un campo de flores.

¿Nos puede contar un poco sobre la inspiración detrás de la nueva fragancia Eau Florale Swiss Army For Her?

Las emociones positivas del proyecto fueron la mejor motivación. Se trataba de la libertad, la felicidad, la naturaleza, el aire fresco y el espacio. Esta fragancia floral y frutal evoca la sensación relajante de un momento precioso y despreocupado. La idea era capturar las experiencias de alegría y felicidad, envueltas en agradables almizcles para lograr una impresión única.

¿Existe el “estilo” Nathalie Lorson?

Todos tienen su propio estilo, es como escribir... Personalmente, me gusta trabajar con muchos tipos diferentes de ingredientes y explorarlos más allá de sus límites. Me gusta el dinamismo de cambiar de un proyecto a otro, y de barajar diferentes ideas. Me gusta explorar y descubrir.

¿Hay una esencia o un aroma en particular que sueñe con capturar en una fragancia?

Sueño con captar la atmósfera de los picos de las montañas y recrear la esencia de las nubes. Traduciría este efecto imponente para transmitir una asombrosa sensación de aire fresco de montaña en la piel.

¿Qué fragancia utiliza para usted?

Suelo utilizar la fragancia con la que estoy trabajando en el momento. Cuando no estoy trabajando, me gusta el velo aterciopelado de almizcles, que ofrecen una sensación agradable y delicada.

De todas sus creaciones, ¿cuál es su favorita?

Entre mis creaciones, mis favoritas son aquellas que se grabaron profundamente en mi memoria. Y como una madre que ama a sus hijos, no podría elegir a una sola.

Nathalie nació y creció en Francia. Su padre era químico en una fábrica de fragancias, por lo que desde temprana edad ella estuvo inmersa en el fascinante mundo de las esencias. No existía una universidad a la que asistir para convertirse en perfumista, así que recibió capacitación en la empresa de su padre. En 1987, se graduó y desde entonces creó algunas de las esencias más icónicas del mundo.

Creaciones de fragancias con la firma de Nathalie

  • Victorinox Classic Sport
  • Yves Saint Laurent Black Opium (2014, con Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc)
  • Flora, de Gucci
  • Azzaro Pour Elle (2015, con Fabrice Pellegrin)
  • Bvlgari Pour Femme (1994, con Sophia Grojsman)
  • Dolce&Gabbana Pour Femme (con Max Gavarry)
  • Roberto Cavalli Just Cavalli (2012, con Fabrice Pellegrin)
  • Versace Eros Pour Femme (2014, con Olivier Cresp y Alberto Morillas)
  • Moschino Forever (2011)
  • Montblanc Legend Spirit (2016, con Olivier Cresp)
  • Givenchy Gentleman (2017, con Olivier Cresp)
  • Davidoff Cool Water Sensual Essence (2012)

Eau de Toilette Swiss Army Eau Florale

30 ml
Premiado

Eau de Toilette Swiss Army Eau Florale

75 ml

Todo lo que necesita saber sobre nuestras fragancias

Inspiración y aventuras
Datos sobre calidad y otros datos
Todos los videos
El mundo de las fragancias