¡No me canso de verla!

Si el camino para llegar al corazón de un hombre pasa por el estómago, es igual cuando alguien se enamora de un país. Conozca sobre la conexión entre Victorinox y Heidi, también conocida como Piroska Szönye

“Nuestra Heidi” ya es una adulta
Un libro de cocina, una obra de arte y un objeto de culto

Un proyecto de patrocinio un poco diferente

¿Arte suizo? ¿Culto suizo? O, por el contrario: ¿directo desde el corazón? El proyecto de libro “Heidi & Friends” de la artista Piroska Szönye es en parte un viaje personal, en parte expresión de su inmensa energía jovial y en parte homenaje a Suiza. Este proyecto surgió como parte de una idea de patrocinio un poco diferente que no tenía que ver sólo con el dinero sino que era también una inversión de tiempo y amistad: Más de 100 personas ayudaron a armar cada copia del libro a mano, lo que hace que cada una de ellas sea totalmente única y original. A Victorinox le atrajo de inmediato el concepto propuesto por la nativa de Graubünden y se convirtió en el principal patrocinador.

Victorinox, Heidi y el “Sentimiento por Suiza”...

Lo que nos motivó a trabajar con Piroska Szönye en su proyecto fue su inclinación por el diseño icónico y su concentración en el detalle, el compromiso de disfrutar las cosas diarias, la visible pasión por desarrollar y ejecutar ideas y, por último, la fascinación de explorar nuevos horizontes. „“Hemos sido amigos un largo tiempo”, nos cuenta nuestra Presidenta de la marca mundial Veronika Elsener, para explicarnos el trasfondo. „“Estamos unidos a un nivel personal y este proyecto adopta valores a los que nosotros aspiramos con nuestra marca: Las cualidades suizas en el sentido de estar anclados y fuertemente comprometidos con la comunidad local, la sustentabilidad, la mezcla de lo tradicional y lo moderno, así como también la multifuncionalidad”.

Ante todo, se trata de elaborar cosas que tengan una trascendencia emocional que vaya más allá de su simple utilidad, objetos con un valor intrínseco duradero que encuentren el lugar que les corresponde en el orden de las cosas.

Una imagen de cualidades suizas y un pedazo de cielo

En un sentido artístico, Piroska Szönye adoptó el papel que representó el mundialmente reconocido personaje de ficción de Johanna Spyri, pero permitió que Heidi creciera e infundió a la historia el espíritu de nuestros tiempos. Y en lugar de Pedro y sus cabras, colaboró y trabajó en la cocina con célebres chefs suizos. El resultado es un libro de cocina que es extraordinario sin esfuerzo, con una rica gama de gemas combinadas con mucho cariño y que incluye meditaciones filosóficas, memorias de la niñez, cuentos cortos, recetas y otros retazos, todos relucientes con una poesía única.

Las fotografías, los collages, los textos y elementos gráficos no son autónomos sino que se proponen alentar al lector a hacer una pausa y reflexionar, para que pueda coleccionar, crear y pasar más tiempo con la familia y amigos, y buscar la fuente de la verdadera felicidad. El libro es para leer y luego poner en práctica. “Agregue más cosas a él” es el deseo expreso de la escritora del libro.

Comida suiza aburrida y célebres chefs trabajando

Este extravagante “Libro de cocina-arte-filosofía-poesía” tomó más o menos la forma de un diario de viaje; entre otras cosas, puede encontrar semillas de flores de Thun, palillos de dientes, paquetes de azúcar y la grandiosa representación gráfica de “la aburrida comida suiza”, así como también recetas con queso, manteca, pan y carne impresas en papel para envoltura de queso, manteca, pan y carne. Algunos de los originales manuscritos pertenecen a célebres chefs suizos como Andreas Caminada (Castillo de Schauenstein), Stefan Heilemann (Atlantis en Zürich) o Sigi Tschurtschenthaler (Adler en Fläsch), de la joven chef holística Rebecca Clopath, la blogger de comida Nadia Damaso y hasta del Ejército Suizo. „“Cocinar también es una filosofía, una forma de arte y poesía. Nuestro libro pretende reflejar cada uno de estos elementos; de hecho, forman el libro”, dice Piroska Szönye.

Queremos recomendarles “Heidi & Friends” con sincera calidez y estamos ansiosos por ver cuál es su próximo proyecto. De hecho: Piroska Szönye ya tiene nuevos planes, y se puede encontrar más información sobre ellos, y sobre su libro, en  www.heidiandtheswissnessfeeling.ch.

Eau de Toilette Swiss Army For Her

100 ml

Spectra 2.0 Global Carry-On

rojo

Spartan

rojo

I.N.O.X. Professional Diver

rojo, 45 mm

Cuchillo Santoku Swiss Classic

rojo

Descubra los productos e historias de la temporada

Heidi & Friends
Obtenga más información
Datos sorprendentes
¿Sabía que?
Productos populares
Explore
Chef Nenad - Nuevos destinos
Obtenga más información
Cualidades suizas en China
Obtenga más información
El progreso se alimenta de ideas
Obtenga más información
Cualidades suizas y herencia