La sustentabilidad forma parte de la receta para el éxito de Victorinox.

Por lo tanto, trabajamos sin descanso en mejorar nuestros procesos de producción y velamos por nuestra cultura corporativa.

Ya se trate de navajas, relojes, bolsos, ropa o perfumes, la sustentabilidad es parte de nuestro ADN.

Sólo si el planeta es saludable, podremos ser una empresa saludable a largo plazo. Desde la compra de las materias primas, pasando por la producción, hasta el empaque y las ventas, prestamos atención a todo. En parte, el hecho de que seamos una empresa familiar explica nuestra filosofía. Después de todo, queremos que las generaciones futuras tengan tanto éxito como el que tenemos actualmente.

Descubra cómo enfatizamos la sustentabilidad.

La basura de ayer es la moda de mañana

Recolectamos con cuidado los restos de tela de la producción de moda. Se los entregamos a los productores, quienes fabrican con ellos nuevos textiles. Como trabajamos con telas de gran calidad, la industria está muy interesada en nuestros “desechos”.

El empaque no es siempre necesario

De ser posible, directamente dejamos de lado el empaque; por ejemplo, con nuestros desodorantes y geles de ducha. Los perfumes se empacan en cajas de cartón para protegerlos de la luz. Al igual que nuestros empaques de cartón y papel, estas cajas se blanquean sin cloro.

Utilizamos el calor de nuestra producción de cuchillos para la calefacción

Los distintos procesos de amolado de cuchillos generan mucho calor. Es por ello que usamos agua para el enfriamiento. Reciclamos el calor almacenado y lo utilizamos para dar calefacción a edificios de nuestra casa matriz en Ibach, así como a 120 departamentos.

Para nosotros, la chatarra de acero significa nuevos cuchillos.

Recolectamos todos nuestros desechos de acero; realmente todos. La chatarra de acero y el polvo de corte se regresan a la planta siderúrgica. De hecho, somos pioneros en el reciclado de viruta de acero. Por eso, cada año filtramos 600 toneladas de nuestra agua de enfriamiento, o sea 25 % de todo el acero que adquirimos.

Lo bueno está al alcance de nuestras manos: dependemos de las materias primas locales

La madera utilizada para nuestras navajas de bolsillo con cachas de madera antes provenía de Gabón en África. Si bien tenía la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por su sigla en inglés), preferimos depender de las fuentes locales. Durante mucho tiempo buscamos un material idóneo y lo logramos. Ahora trabajamos con madera de nogal de un proveedor local.

Victorinox y Nespresso: dos pioneros del reciclaje se unen

Para el 25° aniversario del programa de reciclaje de Nespresso, el productor de cápsulas de café Nespresso se ha unido a Victorinox. Como producto de su colaboración apareció la navaja Pioneer Alox, cuyas cachas están íntegramente formadas por cápsulas recicladas de Nespresso.

Es mejor reparar que reemplazar: nuestro equipaje de larga duración

Los recursos del planeta son limitados. Es por ello que los tratamos con responsabilidad. Por ejemplo, con una garantía extensa para nuestro equipaje. En caso de que se rompa algo, lo repararemos y, por ende, evitaremos el uso innecesario de materias primas.

Para nuestros cronómetros, dependemos del sol

Nuestros relojes se fabrican en Suiza. Concretamente, todo sucede bajo un solo techo que produce una cantidad significativa de nuestra energía. Nuestros centros de producción están adaptados con instalaciones fotovoltaicas y, por ende, proporcionan parte de la electricidad para la producción de relojes.

Un buen mantenimiento para una larga vida útil

Estamos orgullosos de nuestra maquinaria y la mantenemos con esmero. Nuestro equipo nos agradece su larga vida útil. Por ejemplo, hay maquinas que se han usado durante 50 años. Simplemente lo adaptamos y modernizamos cuando es necesario, lo cual ahorra recursos.

Observamos con cuidado a nuestros socios

Nuestra responsabilidad no termina de la puerta hacia afuera. Es por ello que visitamos regularmente a nuestros proveedores. Queremos asegurarnos de que nuestros elevados estándares en materia de calidad y sustentabilidad queden garantizados por nuestros productos.

Los que vienen, vienen para quedarse

En nuestra empresa, conversamos y reímos. En lugar de chismes de oficina, encontramos saludos en el corredor. Ofrecemos deportes recreativos y masas dulces durante los descansos, horas de trabajo flexibles y condiciones seguras de empleo. Vale la pena: nuestra rotación de empleados es menor al dos por ciento.

Pero no todos vienen

Seguimos fabricando nuestra edición limitada de navajas de bolsillo de forma manual. Si, por motivos de salud o familiares, un empleado no puede venir al trabajo, entonces también puede trabajar en casa.

Tenemos ejercicios físicos todos los días

¡Tenemos tiempo para buscar el equilibrio tres veces al día! Siguiendo la “técnica Alexander”, realizamos ejercicios para relajar el cuerpo. Si bien esto suena inusual, es muy eficaz. Desde su comienzo en 2002, hemos reducido las enfermedades ocasionadas por sobrecarga en 40 %.

Una mirada a nuestra producción sustentable

Acompáñenos en un recorrido por nuestros centros de producción en Ibach y descubra todas las áreas donde apoyamos la producción sustentable.

Obtenga más información sobre cómo nos comprometemos con la sustentabilidad

La sustentabilidad forma parte de la receta para el éxito de Victorinox.
Obtenga una descripción general
Colaboración con Nespresso
Edición limitada de Pioneer
Etiquetas y premios
Descubra nuestros premios
Nuestra sustentabilidad
Información más detallada
Expedición climática
Patrocinio sustentable
Consejos de los niños
Viva de manera sustentable
Para la humanidad y el medio ambiente
Todo sobre la sustentabilidad