Nuevos destinos

Hablamos con el chef Nenad sobre la reinvención y sobre el próximo paso después de haber sido nombrado “Chef del año” por Gault-Millau.

Nenad Mlinarevic: el chef de Modern Swiss y los cuchillos de cocina Modern Swiss de Victorinox

Con sus paredes sin pulir, sus superficies de madera y su historial como antiguo taller de reparación de vehículos y lugar de boxeo, Die Stadthalle está a un mundo de distancia de la atmósfera refinada de Focus, el restaurante en el Park Hotel de Vitznau donde Nenad Mlinarevic se hizo conocido.

El talentoso chef fue el centro de atención cuando anunció su partida de Focus. Después de una carrera estelar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, incluido Noma en Copenhague y Schlosshotel Schauenstein en Graubünden, fue en Focus donde el joven chef principal se estableció y ganó dos estrellas Michelin y 18 puntos Gault-Millau durante los primeros seis meses.

Con semejante trayectoria, ¿fue difícil para el chef maestro comenzar un nuevo capítulo y dejar atrás todo lo que había conseguido en Focus?

“La verdad, no”, afirma Nenad. “Vi que era una oportunidad para tener más libertad, para ser capaz de crear cualquier cosa que quisiera en la cocina. No le temo a la presión, así que disfruté cocinando a los estándares necesarios para mi equipo en Vitznau y superando las expectativas, pero también me entusiasmaba tener la oportunidad de hacer algo nuevo”.

De la corazonada a la satisfacción del estómago

Habiéndose hecho un lugar donde se cocinaba con ingredientes que provenían únicamente de Suiza, Nenad eligió voluntariamente no seguir el mismo camino en Die Stadthalle. “No fue una estrategia consciente; me dejo llevar mucho por el instinto”, dice. “Y realmente quería que la comida y la experiencia en Die Stadthalle fueran más accesibles”.

Y definitivamente lo logró. Con un menú asequible de ocho tiempos que incluye sabores agradables para las multitudes de todo el mundo, Die Stadthalle es uno de los restaurantes pop-up más fascinantes de Zúrich y las críticas de la prensa y del público son superlativas.

Sentimiento por Suiza

Claramente, Nenad está muy conectado con Suiza y sigue trabajando con varios proveedores suizos con quienes creó fuertes vínculos a lo largo de los años. Este es también uno de los motivos por los que eligió asociarse con Victorinox. “Cuando tenía 16 años y estaba iniciando mi capacitación, el primer cuchillo que tuve en mis manos fue un cuchillo Victorinox. Por eso siento un vínculo especial con esta marca. Estos cuchillos han sido una auténtica parte de mi recorrido hasta ahora”.

Esta sociedad también nos permitió ser parte del fascinante proyecto de Nenad en Die Stadthalle, en donde se utiliza exclusivamente nuestra nueva gama Swiss Modern tanto en la cocina como en las mesas. Al igual que lo ha hecho Nenad con su nueva aventura, nosotros tomamos nuestra fórmula ganadora de cuchillos de cocina (que combina calidad, funcionalidad y diseño) y le dimos un toque nuevo y contemporáneo. Los cuchillos Swiss Modern, con sus mangos ergonómicos de nogal, son perfectos para el entorno minimalista y elegante de Die Stadthalle.

En palabras de Nenad “Un cuchillo de calidad es imprescindible para cualquier chef y una de las herramientas más importantes del oficio. Es como ser un vendedor itinerante: se necesita un buen automóvil para poder hacer bien el trabajo. Si eres un chef, simplemente no es posible crear platos perfectos sin un cuchillo preciso en tus manos”.

Hacer a las personas felices

Esta no es la primera vez que hablamos con Nenad. Hemos estado siguiendo su carrera de cerca los últimos años porque su compromiso con la excelencia, la innovación y la calidad es un sólido reflejo de nuestros propios valores. Para nosotros, es el socio perfecto porque compartimos una misma mentalidad: “Me gusta tener una base firme que brinde un cierto grado de seguridad. Esto forma la base sólida que luego me da libertad para concentrarme en la creatividad y en la innovación. Y eso, a su vez, me ayuda a llegar a diferentes tipos de comensales y, básicamente, a hacer felices a más personas”.

Ahora que ya borró de su lista de pendientes un exitoso restaurante pop-up en Zúrich, ¿cuál es el próximo paso para este reconocido chef? “Disfruto de la variedad y del desafío. No quiero aburrirme con las cosas”, dice Nenad. Algunas opciones son la experiencia de un estudio privado, ofertas de colaboraciones de todo el mundo y un libro de cocina. Sin embargo, Nenad no busca necesariamente fama y gloria en la gastronomía de primer nivel: “Sueño con abrir un bar simple de sopas ramen, o una cafetería con excelente pastelería a donde las personas puedan venir con sus laptops y pasar el rato”.

Si bien Die Stadthalle ha cerrado sus puertas, Nenad y su equipo se van a encargar del Bauernschänke en Zúrich a partir de mediados de marzo de 2018. Estamos ansiosos por ver cómo este tradicional restaurante se transforma en manos de este joven y dinámico equipo.

Cuchillos Swiss Modern

Set de cuchillos para bistec Swiss Modern, 2 piezas

Nuez

Cuchillo de cocina Swiss Modern

Nuez

Cuchillo para trinchar Swiss Modern

Nuez

Cuchillo Santoku Swiss Modern

Nuez

Cuchillo para pan y pastelería Swiss Modern

Nuez

Soporte para cuchillos Swiss Modern de seis piezas

gris

Soporte para cuchillos Swiss Modern

gris
Cómo encontrar el cuchillo ideal para usted
La forma acompaña a la función
Clase magistral con cuchillos
Obtenga más información
Cocine con el arcoíris
Mirar el video ahora
El corte perfecto
¿Qué se está cocinando?
Mantenga sus cuchillos afilados
Aprenda cómo
Chef Nenad - Nuevos destinos
Obtenga más información
Nuestros cuchillos