Victorinox y Off-White™: dos marcas, un diseño único y excepcional

Extraordinaria, limitada y de vanguardia: estas palabras describen a la perfección la nueva y exclusiva Off-White™ a/c Victorinox de edición limitada. Esta navaja suiza diseñada de forma conjunta reúne lo mejor de las dos marcas y combina ingeniosamente la experiencia y los valores de marca de funcionalidad, calidad, innovación y diseño icónico de Victorinox con la creatividad y audacia de Off-White™. Off-White™ y Victorinox: dos marcas con la misma misión de equipar al mundo con funcionalidades y un estilo sofisticado para cualquier aventura en la ciudad.

Todo comenzó en torno a la idea central de los orígenes: el origen de la herramienta de piedra más antigua de la humanidad, la “navaja suiza” de la edad de piedra y, al mismo tiempo, el de una emocionante colaboración entre dos marcas de estilo de vida muy conocidas. “Estamos entusiasmados con el resultado de la Off-White™ a/c Victorinox de edición limitada que combina la tradición y el conocimiento de Victorinox con la actitud joven y actual de la marca Off-White™, y representa el concepto actual de las aventuras urbanas, una actitud que compartimos en todos nuestros productos”, explica Veronika Elsener, jefa de Mercadotecnia de Victorinox.

ADÁN Y EVA. ANDROGINIA. EL ORIGEN. El diseño de las hojas representa las formas de las antiguas herramientas hechas de piedra que se utilizaban para cortar, perforar, desollar y realizar otras tareas en la prehistoria. Los bordes redondeados de las hojas sobresalen levemente del cuerpo de la navaja de bolsillo, lo que ofrece una apariencia única a esta pieza de edición limitada. Además de la extraordinaria forma de las hojas, la silueta de las herramientas individuales, ubicadas en el orden correcto de forma contigua, luce como una hoja de parra, que alude a Adán y Eva, y a la idea central de orígenes. Esta edición limitada solo comprende 3000 piezas en todo el mundo, y cada una está grabada con un número de serie en la hoja, lo que la hace única.

El tema de las herramientas de piedra antiguas también halla su representación en un material completamente nuevo que nunca antes se había usado en una navaja suiza. Corian® Solid Surface es un material de revestimiento sólido, homogéneo y no poroso, compuesto por resina y minerales naturales. Estos minerales se forman de trihidrato de aluminio, derivado de la bauxita, un mineral del que se extrae el aluminio. La bauxita es una roca sedimentaria con un contenido relativamente alto de aluminio. Las cachas de Corian® se sienten como una piedra real al tacto, y el peso, la superficie mate y su resistencia a los rasguños y al desgaste realzan esta sensación.

Las cachas son blancas con impresiones negras. En la cacha frontal están impresos el logotipo Cross & Shield de Victorinox y otros símbolos icónicos que representan la historia de la marca, junto con el nombre y el año de esta edición limitada. En la parte trasera de la cacha, hay una serie de imágenes que representan la evolución de la piedra a la herramienta.

OFF-WHITE™ A/C VICTORINOX DE EDICIÓN LIMITADA Off-White™ invitó a Victorinox a colaborar en una edición especial y limitada de la navaja suiza como producto principal del proyecto “Equipment™” en colaboración con Post Archive Faction (PAF). PAF es una marca surcoreana de ropa para hombre lanzada por Dongjoon Lim y Sookyo Jeong en 2018.

Las dos marcas, en plena sintonía con Virgil Abloh, trabajaron estrechamente los dos años siguientes para desarrollar esta pieza de diseño único con elementos innovadores nunca antes vistos en una navaja suiza.

Para Off-White™ y para Victorinox, la excelencia en el diseño es la base de todo su trabajo. El diseño conjunto de un producto icónico fue el motor de esta colaboración, que demuestra la evolución continua de la imagen de la multiherramienta de la mano de diseñadores expertos.

La edición limitada de Off-White™ a/c Victorinox se puede adquirir en tiendas seleccionadas y por Internet. Victorinox garantiza que todas las herramientas y cuchillos son de acero inoxidable de primera calidad. Cada artículo proporciona una garantía de por vida que cubre cualquier defecto de material y de fabricación. Victorinox se enorgullece de sus más de 135 años de experiencia en la fabricación de cuchillos de alta calidad en Suiza.

Tienda oficial

Todos los productos disponibles y la mejor experiencia de navegación en un solo lugar